viernes, 12 de diciembre de 2003

Siempre he pensado que McDonald's

“Siempre he pensado que McDonald´s merece un trato más justo en la conciencia nacional mexicana” Dice el periodista Carlos Mota en su Cubículo Estratégico (Público, 5 de diciembre del 2003). También afirma categóricamente que “Los dimes y diretes de que es sujeta reflejan la ignorancia histórica de ciertos individuos que la usan de bandera para defender causas estúpidas.

Este nuevo caudillo “mexicano” seguramente pretende recetarnos para la dieta de todos los mexicanos y mexicanas, chiquillos y chiquillas una festín envenenado con el sabor resultante de la combinación de azúcar con sal; aderezo indispensable de estos productos. Una textura blandita para que, sin masticarlas, podamos tragarlas. Nada mejor que incorporar esta campaña publicitaria en los libros escolares, para romper con la tradición lenta y tediosa de nuestros viejos, mal olientes e insalubres hábitos alimenticios.

Ya lograron convencernos nuestros primos del norte que las yemas de huevo son fatales porque contienen colesterol. Las hemos sustituido ya, con zucaritas y cocacolas. Se le olvido a Don Carlos mencionarnos el colesterol de estos productos que tanto nos recomienda, pero sobretodo, la gordura que producen.

Le prometo don Carlos, no volver a ir a las tortas del Santuario ni a la birria de Cocula, mucho menos, masticar un elotito tierno y calientito; no vaya a ser que también me toque de la lluvia de sus improperios por oponerme al imparable “progreso”, que nos ilumina de la “ignorancia histórica”. Cuente conmigo para sumarme a esta noble causa promovida y financiada por el gobierno del país vecino.

Juandiegouribe
Publicado en Correo Público
12 de Diciembre del 2003
Guadalajara, Jalisco, México