lunes, 30 de abril de 2007

Encarnación

¿Por qué la fiesta del 25 de marzo para inadvertida para la mayoría de los creyentes? “La Encarnación ese el misterio y el dogma de la Palabra hecha carne”. ¿Es en este momento donde la naturaleza humana de Cristo inicia la vida? Esta fecha debe ser más importante que su nacimiento, nueve meses después (25 de diciembre), ya que Jesús estaba con nosotros desde el vientre materno. La Iglesia defiende la vida desde el momento de la concepción, por eso prohíbe el aborto. Para ser congruente con esta postura debería celebrarse con mayor énfasis este acontecimiento. Se construye un nuevo santuario, el de los Mártires: debería de ser un recinto ecuménico, ¿por qué no dedicarlo a la Encarnación, que evoca amor y unidad y no la confrontación que surge al defender la fe en una guerra con muertos en ambos bandos y con diversos cuestionamientos?

Josefina Morfín y Juandiegouribe
Publicado en Correo Público
30 de abril del 2007
Guadalajara, Jalisco, México.

martes, 17 de abril de 2007

Nuestro siglo

Aunque nos pese, pertenecemos a éste nuestro siglo. Como decía Hegel, “debemos estar convencidos de que lo verdadero tiene por naturaleza el abrirse paso al llegar su tiempo y de que sólo aparece cuando éste llega, razón por la que nunca se presenta prematuramente ni se encuentra con un público aún no preparado para ello”.

Los defeños, a quienes tanto criticamos, atacamos y en el fondo envidiamos su mentalidad cosmopolita, se nos adelantan con la discusión y las acciones que toman respecto a la despenalización del aborto.

Creemos que la ciudad de México ha padecido insuficiencia de amor, por el contrario, produce excesos de fervor mariano y de múltiples y solemnes ceremonias de la religión del “amor”. Tanto amor y amenazas de condenación por el pecado, ¡puro rollo espiritual!... mientras los seres humanos revientan en sus dramas cotidianos sin respuestas.

“La salvación individual, y no la colectiva, a todo su esplendor”. Eso sembraron con la espada, a sangre y fuego.

Josefina Morfín y Juandiegouribe
17 de abril del 2007
Guadalajara, Jalisco, México